Dan seguimiento a proyecto de construcción del Museo de Historia de Puerto Peñasco

XXIII Ayuntamiento de Puerto Peñasco 
Boletín de Prensa 0188

Dan seguimiento a proyecto de construcción del 
Museo de Historia de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de abril del 2019- Con el objetivo de ordenar, integrar y dar seguimiento a los proyectos anteriores del Comité Histórico de Puerto Peñasco, se llevó a cabo un encuentro de historiadores convocada por el Cronista de la Ciudad, Guillermo Munro Palacio.

El Cronista de la Ciudad manifestó el interés que hay por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Kiko Munro, de continuar preservando la historia que ha dado vida y origen a Puerto Peñasco.

Durante el encuentro, se habló sobre los antecedentes del Comité Histórico y de los proyectos anteriores, como es la construcción del Museo Municipal de Historia, y la propuesta de formación de la Comisión o Sociedad de Estudios Históricos del Municipio de Puerto Peñasco.

Dentro de los puntos importantes que se mencionaron en dicha reunión se busca la restructuración de la fundación, así como indagar por escrito posibles comodatos del edificio del museo, asi como abrir una segunda convocatoria de historiadores.

Por su parte, Nina Mier Nogales, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), aseguró que el comité que integra el presidente Kiko Munro continuará brindando el apoyo necesario para preservar las memorias de la fundación de historiadores de este municipio.

En la primera reunión convocada por parte del Comité de Estudios Histórica de Puerto Peñasco estuvieron presentes Joaquín Hernández, Alberto Molina Valenzuela, Alberto Aldrete Valdez, Beatriz Salido Macías, Roque Edel Celaya Ortega, Kathy Colosio de Munro, Jorge Bonillas Celaya, Myreya Moreno Corona y Romina Vega Hernández.